Vivan y dejen vivir!!!???


"Vivir lento es lo mismo que morir deprisa"


Por que algunas personas nos queremos morir cuando vemos el reloj y vemos que es tarde para llegar a algún compromiso,una cita,al trabajo o algo así?

Hace unos días venia hacia mi casa en el autobús, inconscientemente veía como la gente checaba con insistencia sus relojes, algunos resoplaban por ver la hora y yo me preguntaba:¿por que se molestan?.. obviamente algunas respuestas serán "por que si llego tarde al trabajo hay sanciones" " mi compromiso es importante" o cosas así..pero en verdad entre las prisas y esas cosas tenemos tiempo de vivir??en verdad disfrutamos la vida?

Una vez mi abuelo me contó una historia que años después vi por Internet y hablaba de como en el cementerio de un pueblo las lápidas tenían fechas muy exactas algo así como "Jorge Enrique Chagoyán, 12 años,4 meses,9 semanas,3dias,18horas 41 minutos 18 segundos"..preguntando en el pueblo se contaba la siguiente historia:

"Aqui tenemos una tradición, cuando cumples los 16 años se te regala una libretita y cada cosa que te hace verdaderamente feliz la escribes junto con su duración, ya sea el primer beso, la primera ruptura, una buena película y cosas que de verdad te hacen sentir pleno. Cuando mueres,tus familiares leen y suman todos y cada uno de los segundos de tu libreta y lo escriben en tu lápida para recordar cuanto tiempo VIVISTE en realidad..pues en verdad la vida son esos momentos que te hacen sentir lleno y feliz.. no todo el tiempo que estás en este mundo terrenal"

El día que mi abuelo me contó esto no pude decir nada por que no entendía la profundidad de esas cosas, luego mi abuelo murió y con los años recordaba mucho esa historia hasta que entendí y vivo ahora bajo esa perspectiva.

ustedes opinen si creen que viven muy deprisa, si de verdad están saboreando la vida que llevan o si piensan hacerlo algún día..la vida es corta y no sabemos en que momento pueda suceder algo que nos la quite sin darnos cuenta.. un saludo a todos los lectores y lectoras de este..SU blog :D

5 comentarios:

  1. PRIMERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estoy completamente de akuerdo, kreo k vida solo hay una y debes de vivir a intensidad cada situacion k pasa aunk duela o no sea lo k esperas, debes vivirlo y sentirlo.. ponerle esencia a la vida!!

    Y bueno, no comprare libretita pork ya no tengfo 16, pero seguire el konsejo!

    Saludos y es un placer tenerte en mi Orgia Kasual, pasa kuando lo desees, yo por mi parte te sigo desde ahora!!

    Dayann

    ResponderEliminar
  2. ese cuento lo lei en un libro de Jorge Bucay...muy bueno pssss y si....yo si vivo, y siento intensamente, por que he aprendido que a fin de cuentas no tengo nada que perder si lo hago jejeje y me quede con una frase que le lei a una morra "Siempre vivo al 100% para no quedarme con las ganas" asi que... a darle! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Bien chicas!!!
    Dayann.. te sigo y estaré pendiente de tu Orgía Casual por supuesto..

    Diabla, exacto, la idea es vivir como si fuese el ultimo dia de tu vida :P

    besos a las dos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Monchis =)

    En mi vida uno de los muchos chicos que me lastimaron, me dejo algo bueno, a disfrutar todo lo que uno hace, yo amo el café y cuando lo tomo lo saboreo, lo huelo, lo siento, lo toco, lo disfruto, porque no se si por la tarde pueda tomar otro.

    El chiste no es sobrevivir, sino vivir y entonces cuando llegue el día de nuestra muerte, nos iremos con una sonrisa en el rostro =)

    Un abrazo mi monchis

    ResponderEliminar
  5. yo por eso tire mi reloj hace un tiempo, jajaja
    deagg yo tengo una obseción con el tiempo, me gusta llegar a tiempo siempre y eso ha hecho que pierda mucho de mi tiempo esperando a que los demás que llevan prisa lleguen ¬¬
    en fin, cada vez se vive más rapido, y se le presta menos atención a muchas cosas...
    sale pues paisano, te sigo leyendo
    Paz.

    ResponderEliminar

suelta la SOPA!!