Venga pulparindo!!!???

Pues en uno de los blogs que sigo y ando ahí de meche (no recuerdo cuál) me topé con que se habla mucho del pulparindo..ese dulcesito que a los mexicanos nos encanta,y que junto a las paletas de manita son el vicio de muchos de nosotros.

El pulparindo de la Rosa es un dulce hecho a base de pulpa de tamarindo y azúcar.. tiene un saborcito dulce,picosito y saladito a la ves.. definitivamente creo que el Pulparindo debería ser nombrado patrimonio de la humanidad..jaja.
Bueno,resulta que ya hace tiempo se decía que en EUA,nuestro vecino del norte lo prohibió!!! así es, supuestamente que por que pudiese ser dañino para niños y mujeres embarazadas por su alto contenido de plomo ya que lo máximo permisible era de 0.1 partes por millón.y el pulparindo contiene entre 0.12 y 0.19 partes por millón. La oficina de alimentos y medicinas determinó entonces que el producto quedaba prohibido para consumo en la unión americana..osea que ya ni comer dulces pueden los pobres niños yankis!! salados!! jaja.
Lo que no entiendo es por que a lo largo de loas años y años que se venden pulparindos en México nunca ha habido una persona o un caso de envenenamiento por plomo a causa de los pilparindos y VAYA QUE ALGUNOS COMEMOS DEMASIADOS DULCESITOS DE ESOS EHHH!!.


Mientras son peras o son manzanas yo les dejo ahí la entrada y me voy a comprar un pulparindo y a guardar la envoltura por que las ando juntando para hacer una de esas carteras hechas con envolturas de café y esas cosas.. ahí les dejo un comercialillo de pulparindo y un saludo a todos los que me leen..y a los que no..TAMBIÉN!!

5 comentarios:

  1. Aaaamo el pulparindo!!! junto con el Miguelito, otro dulce picosito riquísimo.. aunque casi dejo de amarlos un día que comí muchos y terminé con granitos en la lengua que de ardían hasta donde no puedo mencionar... en fin, prometí que jamás iba a volver a comer pulparindos, afortunadamente, ese jamás duró sólo una semana, jeje... rico, rico...

    Que bueno que haces un post sobre este patrimonio de la humanidad, jeje... Besos!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja hermano si tenemos plomo es por Peñoles :)
    los pulparindos rifan jejeje
    es lo primero qeu agandallo de los bolos :)
    saludos!
    Paz.

    ResponderEliminar
  3. Eiiiii Fernando Manda, un placer tenerte por estos lares.. y a juzgar por tu comentario me supongo eres lagunero asi como la buena Pirada y yo..jeje. Asi como tu, yo taambién me agandallo primero los pulparindos y los bombones de los bolos jaja. creo de verdad que deberia ser nombrado patrimonio de la humanidad jeje.. espero tenerte por aqui seguido hermano..un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaaaaaaaay, se me hizo agua la boca!!
    Es una cora riquísima!!
    Los gringos son unos envidiosos porque sus dulces no son tan ricos cómo los nuestros. Igual me los como, pero mejores los mexicanos.XP

    Un besos chilozo, Monchis!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre Mayricienta, tenerte por aqui es un verdadero placer.. gracias por el beso :$

    ResponderEliminar

suelta la SOPA!!