Filosofía, historia, epistemología, matemáticas, física, economía…
Ninguna de las ciencias o disciplinas anteriormente mencionadas se libran de una incógnita general a lo largo del mundo: ¿Por qué?, A que nos lleva esta pregunta???
Desde tiempos ancestrales, el hombre (por llamarlo de alguna manera sin ser despectivo con las mujeres) ha observado las estrellas, el sol, los planetas y el mundo a su alrededor en general preguntándose siempre él quien es, de donde viene, a donde va, porque va a donde va entre otras.
A lo largo de la vida lo he pensado de manera personal, recuerdo que desde pequeño me atosigaba la idea de conocer el por qué de todo. Mi primera pregunta que nadie supo responderme fue: ¿Qué se siente morir?.. Cuando llegué a donde mi madre y le pregunté esto ella solo me dijo que no preguntara ese tipo de cosas porque nadie me podría responder…Confieso que tuve un sentimiento de dolor en el pecho, no podía quedar sólo así!
Ese fue mi primer encuentro con lo que fui forjando como mi primera idea del universo, y no vayamos tan a los extremos, el simple hecho de cuestionarme acerca de cómo es que las personas creen en un dios o una fuerza sobrenatural que es capaz de crear de la nada al mundo con ciertos tintes mágicos o divinos, para mi manera de ver la eterna batalla entre las teorías de religión y su dios creador de vida vs la teoría de la evolución y su “el hombre desciende de los primates”, pero, por que no podemos conciliar ambas teorías?
Una de las ideas que siempre he tenido es la de manejar como una tercera teoría una fusión: Que tal que en realidad “dios” no creó en si al humano, lo puso en el paraíso y demás? Que tal que lo que ese dios en realidad creo fue esa enorme historia de la evolución de las especies, él fue el que primeramente creo a los organismos unicelulares y de ahí surgieron las otras formas de vida más avanzadas y demás hasta dar origen a lo que hoy conocemos como hombre.
No podemos decir que la teoría religiosa es cierta porque primeramente hay indicios de la existencia de los antepasados del hombre y es irrefutable la cantidad de evidencia histórica y paleontológica que se tiene en la actualidad de ciertas especies extintas que precedieron a los humanos como tal, sin embargo, la existencia de ese rasgo de divinidad en la teoría religiosa judeocristiana no se puede destruir así como así, al hombre le gusta el no sentir esa incertidumbre y crea para sí solo seres especiales de infinito poder: lo vimos en historia maya, egipcia, romana y demás con sus dioses y héroes que parecieran sacados de los comics de DC, por que no creer también que en unos cuantos miles de años, al echar un vistazo hacia el año 2000, los futuros habitantes pensarán en nosotros como poco avanzados o hasta tontos por tener esa imagen de un dios todopoderoso??
Sería interminable el cuestionar y plasmar mis ideas acerca del origen que según mis pensamientos pudo haber sido…
que hay de ustedes?’ Cuál es su COSMOVISION??
No hay comentarios:
Publicar un comentario
suelta la SOPA!!